Sin pruebas: 17 estados respaldan a Texas en demanda de fraude electoral en EEUU

El mundo 09 de diciembre de 2020 Por Editorial
Diecisiete estados de EE.UU. presentan un informe ante la Corte Suprema del país en el que exigen anular el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.
23134651_xl

El martes, el estado de Texas interpuso una demanda contra los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin ante la Corte Suprema, acusándolos de efectuar cambios inconstitucionales en las leyes electorales del país.

En este sentido, diecisiete estados de la nación norteamericana, en apoyo a Texas, presentaron, por su parte, el miércoles, un informe ante la Corte Suprema para que esta anule los resultados de los cómicos del 3 de noviembre, donde el demócrata Joe Biden ganó con la mayoría de los votos.

Entre los estados implicados figuran: Misuri (centro), Alabama (sureste), Arkansas (sur), Florida (sureste), Indiana (noreste), Kansas (centro), Luisiana (sureste), Misisipi (sur), Montana (norte), Nebraska (centro), Dakota del Norte (norte), Oklahoma (centro), Carolina del Sur (este), Dakota del Sur (norte), Tennessee (sur), Utah (centro) y Virginia Occidental (este).

La idea de que se produjo un supuesto fraude electoral proviene del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, quien, la misma noche de los comicios, aseguró que buscaría llegar al máximo tribunal para impugnar la victoria de Biden, en lo que ha dado en tildar, sin ninguna prueba para ello, de un “fraude masivo”.

No obstante, la Corte Suprema declinó el martes una antigua petición del aún inquilino de la Casa Blanca, que buscaba revertir la certificación del triunfo de Biden en el estado de Pensilvania.

fuente: hispan