La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V aumenta a un 96,2 % tras la segunda dosis

El mundo 10 de diciembre de 2020 Por Editorial
En noviembre, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financia el desarrollo de Sputnik V, anunció que la efectividad de la vacuna era del 95 %.
5fd20788e9ff716a2c62c22d

Los datos preliminares sobre el estudio de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus indican que la efectividad del medicamento alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis, informa TASS.

Según Ramil Jabríev, director científico del Instituto nacional de investigación de salud pública Semáshko y miembro del comité independiente de monitoreo de datos de estudios clínicos de vacunas, la eficacia del fármaco tras la primera dosis es de un 69,3 %, aumentando hasta el 96,2 % tras la segunda. Jabríev explicó que el porcentaje de la efectividad se calcula como una relación entre la eficacia del medicamento en el grupo de vacunados y en los que tomaron el placebo.

En noviembre, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, anunció que la efectividad de la vacuna era del 95 %.

Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del SARS-CoV-2 en su composición, la vacuna se presenta en forma de solución congelada, que se descongela y se administra por vía intramuscular.

El medicamento consta de dos componentes: I y II. El componente I incluye un vector adenoviral recombinante basado en el serotipo 26 del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína del virus S del SARS-CoV-2; mientras que el componente II incluye un vector basado en el serotipo 5 del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína S del virus del SARS-CoV-2.

El fármaco demostró su efectividad y seguridad a tenor de los resultados de los ensayos clínicos.

fuente: rt