Corte Suprema de EE.UU. rechazó el recurso de Texas y otros 17 estados sobre los resultados de las elecciones

El mundo 11 de diciembre de 2020 Por Editorial
La decisión acaba con los últimos esfuerzos por anular los resultados en cuatro disputados estados que votaron a favor de Joe Biden.
5fd40b35e9ff71470d7cd32f

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este viernes la impugnación que Texas, con el respaldo de Donald Trump, presentó contra los resultados de las elecciones presidenciales, en un intento de revertir la tendencia a favor del candidato demócrata, Joe Biden.

La decisión acaba con los últimos esfuerzos por anular los resultados en cuatro disputados estados en los que perdió el actual presidente.

El máximo tribunal anunció que la moción del fiscal general de Texas, Ken Paxton, fue denegada. En consecuencia, no podrá presentar esa demanda, "por no estar legitimada según el artículo III de la Constitución".

La decisión probablemente haya sorprendido a Trump, quien horas antes mostró su esperanza respecto a una decisión positiva por parte del organismo judicial. "Si la Corte Suprema muestra gran sabiduría y coraje, el pueblo estadounidense ganará quizás el caso más importante de la historia, y nuestro proceso electoral será respetado nuevamente", tuiteó previamente el mandatario.

A través de un breve escrito, los magistrados señalaron que "Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en [cuanto a] la forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones". Asimismo, agregaron que "todas las demás mociones pendientes se desestiman como improcedentes".

Por su parte, los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas discreparon de la decisión, afirmando que habrían concedido la moción de presentar la denuncia, "pero no concederían otro recurso" y tampoco expresarían "ninguna opinión sobre cualquier otra cuestión".

fuente: rt noticias

Te puede interesar