Estados Unidos superó los 3.000 muertos por coronavirus en un día

El mundo 16 de diciembre de 2020 Por Editorial
Los contagios contabilizados el martes por la universidad estadounidense fueron 198.357 en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios del país, así como los casos repatriados, y las muertes, 3.019.
5fda0b269edaa_1004x565

Mientras aplica una vacuna contra el coronavirus, Estados Unidos sigue luchando con el creciente número de casos y muertes, y en las últimas 24 horas registró más de 198.000 contagios y de 3.000 decesos, el tercer recuento diario más alto de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, los contagios contabilizados el martes por la universidad estadounidense fueron 198.357 en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios del país, así como los casos repatriados, y las muertes, 3.019.

Los casos del martes se ubican por encima de los 192.805 del lunes, pero por debajo del récord de 233.133 informado el viernes, mientras que también fue más bajo que los 219.772 casos reportados una semana antes, el 8 de diciembre.

El número de casos reportados cada día tiende a ser menor al comienzo de la semana y aumenta hacia el final de la semana, ya que menos personas se hacen las pruebas durante el fin de semana.

Asimismo, el país estableció el martes un nuevo récord de hospitalizaciones por décimo día consecutivo, con 112.816, incluyendo 21.897 pacientes en terapia intensiva, la cifra más alta hasta ahora, informó la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Más hospitales estadounidenses recibieron el martes la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que Estados Unidos comenzó a aplicar esta semana a trabajadores de la salud.

Pfizer y las empresas de logística continúan trabajando para cumplir con el objetivo del Gobierno de distribuir millones de dosis en 636 sitios en todo el país.

Está previsto que se entreguen alrededor de 2,9 millones de dosis al final del fin de semana en más de 1.000 centros de salud y vacunatorios.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aseguró el martes que la vacuna desarrollada por Moderna es "altamente efectiva".

Los hallazgos de Moderna y la FDA se presentarán ante un panel independiente el jueves y esta vacuna podría agregarse al arsenal contra la pandemia este fin de semana.

En tanto, los estados continúan lidiando con un número creciente de contagios y muertes. California, que registra más de 1,65 millones de casos totales, la mayor cantidad de cualquier estado, contabilizó el martes otros 33.249, según datos de Johns Hopkins.

Asimismo, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el martes que el distrito se estaba preparando para un aumento en las muertes.

El estado registró el martes 276 nuevas muertes, su segundo número más alto y solo un poco menos que las 278 registradas el 14 de agosto.

Newsom anunció que el estado almacenó 5.000 bolsas para cadáveres más, colocó 60 contenedores de almacenamiento refrigerados y activó un sistema de ayuda mutua para los médicos forenses del condado.

Desde el inicio de la pandemia, los casos totales a nivel nacional ascienden a más de 16,7 y a 303.849 las muertes.

fuente : telam