Miraflores desbordada: cayeron más de 150 milímetros de lluvia en pocas horas

La provincia 16 de diciembre de 2020 Por Editorial
La localidad de El Impenetrable chaqueño quedó fuertemente afectada por la intensas precipitaciones que se abatieron durante las últimas horas, luego de casi 10 meses de sequía. En diálogo con CIUDAD TV, el intendente Jorge Frank, reveló que el Municipio de Juan José Castelli le prestó una retroexcavadora para poder canalizar el agua de las zonas más anegadas.
unnamed (1)

Según reveló el intendente Frank, las precipitaciones comenzaron alrededor de las 22 horas del martes 15 de diciembre y se entendieron hasta alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles 16 contabilizando más de 150 milímetros de agua caída provocando el anegamiento de gran parte de la localidad. Los más perjudicados son los pobladores del Lote 88.

 
“La ciudad se vio desbordada por una lluvia de entre 150 y 180 milímetros. Muy complicada la situación porque, obviamente, durante todo este tiempo de sequía y con la escasez de herramientas y maquinarias que tenemos en el parque automotor no se han podido hacer las obras que por ahí son necesarias de hacerlas”, explicó Frank.

Además, reveló que “también complicado con el lugar donde las aguas se tienen que escurrir. El Lote 88, un lote conflictivo, donde hay una sentencia judicial firme, y donde el municipio y los demás organismos del Estado no pueden trabajar por esta sentencia, entonces las aguas se tienen que escurrir precisamente por ese lote y donde tenemos enormes dificultades para trabajar”.

Frank relató que “en el Lote 88 es el lugar donde más complicado estamos y donde la gente prácticamente ha perdido muebles, el agua ha llegado a la altura de las camas y tendremos que trabajar mucho en todos estos días para recuperar todos los daños a esas familias”. En ese sentido, describió que “el Lote 88 es la zona más baja de la localidad y que hoy está sufriendo el peor de los anegamientos de los últimos tiempos”.

Reveló, en ese sentido, que contarán con el apoyo del Municipio de Juan José Castelli quien colaborará con al aporte de una retroexcavadora para poder canalizar el agua de las zonas más afectadas.

Al respecto, el intendente de Miraflores consideró que “las localidades, los pueblos, las ciudades tienen que tener estudios de nivel para que cuando se hagan las obras públicas se hagan teniendo en cuenta para posibilitar el escurrimiento de las aguas”.

“Aquí tenemos pavimento que atraviesa de esquina a esquina las 400 hectáreas del ejido urbano y no se previó seguramente en su momento el escurrimiento adecuado de las aguas”, explicó.

fuente: chacodiapordia