OTAN revisa su red por temor a sufrir ciberataques como los de EEUU

El mundo 19 de diciembre de 2020 Por Editorial
La OTAN revisa sus sistemas informáticos tras el masivo ciberataque sufrido por numerosos organismos del Gobierno de EE.UU., atribuido por Washington a Rusia.
1612331_xl

“Hasta el momento no hemos hallado rastro de alguna violación de las redes de la OTAN. Nuestros expertos continúan examinando la situación para identificar y sofocar cualquier riesgo potencial”, ha dicho este sábado en condición de anonimato un responsable de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la agencia de noticias francesa AFP.

El revuelo comenzó el jueves, cuando la compañía Microsoft alertó que su programa antivirus había detectado docenas de incursiones en los sistemas informáticos (la mayoría de ellas en contra de las redes gubernamentales de Estados Unidos) a través de programas suministrados por la compañía estadounidense SolarWinds.

El alarmante anuncio del gigante tecnológico se sumó a la revelación de que un grupo de piratas informáticos había robado información del Departamento del Tesoro de EE.UU., de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Comercio del país norteamericano y de otros  organismos importantes gubernamentales estadounidenses, como la Comisión Federal Reguladora de Energía, que se encarga de administrar el arsenal nuclear del país de las barras y las estrellas.

fuente: hispan noticias