La Expo Eco Navidad continúa este fin de semana en la Laguna Arguello

La ciudad 19 de diciembre de 2020 Por Editorial
Desde el programa Yo Recisclo, que lleva adelante la Ciudad de Resistencia y en el marco de la Expo Eco Navidad, en el Parque Urbano intervinieron artistas plásticos con obras de la temática comics y escultores de madera de la comunidad Mocoví del Chaco y de la capital formoseña. También se contó con la presencia de emprendedores ofreciendo sus productos artesanales a fin de promover el comercio, el arte y la cultura.
5fd6856e7fc69119968286

Los subsecretarios municipales de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón y de Cultura e Identidad local, Marcelo Tissembaum, destacaron esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad con el apoyo de 15 centros comunitarios de la Ciudad.

Este programa tiene como fin el cuidado del ambiente, por tanto se reciclaron 30.000 botellas plásticas, con las cuales crearon más de 50 formas navideñas de árboles de Navidad, Papá Noel, renos, trineos, regalos, entre otros motivos de las Fiestas.

 
Movimiento económico, cultural, social y turístico

“Queremos promover este programa y trabajar fuertemente donde podamos llevar adelante el movimiento económico”, indicó Bordón. Además, comentó que participaron jóvenes que pintaron comics y que donarán las obras para sortear el 27 de diciembre, en el cierre de esta actividad.

“Desde este programa estamos haciendo todo lo que tiene que ver con el movimiento económico, con la cultura, con lo social y turístico”, añadió.

Respecto a la respuesta de los vecinos y vecinas en el predio de avenida Vélez Sarsfield, resaltó: “Estamos sorprendidos por la presencia todos los días en la Laguna Arguello, esto es fin de semana, la frecuencia es impresionante de la gente, obviamente que siempre aplicando el protocolo exigido para evitar la propagación del Covid-19”.

La muestra continúa

“El domingo habrá espacio para el baile, ya que la escuela de danzas del Municipio también va a estar participando. Una vez cerrado el programa quedará la muestra expuesta hasta el 8 de enero”, finalizó Bordón.

A su vez, Tissembaum consignó: “A través de “Un arte”, que es una fundación cuyo titular es Lorenzo Díaz, se ha tenido la enorme generosidad de donar dos esculturas hechas en madera, obras que se realizaron a partir del trabajo de un integrante de la comunidad Mocoví y de un artista formoseño que están ya emplazadas en en este espacio verde de la Ciudad de Resistencia”.

Además expresó: “Estamos muy contentos con los artistas que fueron autoconvocados para ir generando en vivo algunas obras de artes plásticas que serán sorteadas en el cierre de esta feria”.