Neonatología del Perrando: este lunes concluirá la reparación de equipos de refrigeración

La provincia 20 de diciembre de 2020 Por Editorial
Desde la Subsecretaría de Salud explicaron que se subsanaron las demoras para conseguir los repuestos faltantes de los acondicionadores de aire y esta semana avanzarán con las intervenciones, al igual que con las refacciones de los sensores en las canillas del servicio.
HospitalPerrando-Neonotologia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que esta semana concluirán los trabajos de reparación de los equipos de aire acondicionado y sistema de agua potable en el área de Neonatología 1 del Hospital Perrando de Resistencia.

Luego de algunas demoras lógicas generadas por el transporte y la disponibilidad de materiales en la pandemia de COVID-19 imperante, este lunes 21 de diciembre se instalarán dos compresores para reponer el sistema de aire acondicionado en el servicio de Neonatología 1 del hospital Perrando.

 
“Concluiremos con las obras de reposición del sistema de refrigeración del hospital Perrando para que vuelva a funcionar con normalidad”, dijo la subsecretaria de Salud de la provincia del Chaco, Nancy Trejo.

La funcionaria provincial señaló que “la empresa contratista encargada de las reparaciones está interviniendo en el área de Neonatología 1 desde este viernes y colocará el nuevo compresor adquirido”; e indicó que “por razones obvias de la pandemia, tardó en llegar el segundo compresor solicitado y necesario para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado; son inconvenientes que suelen ocurrir porque se trata de equipos de gran porte pero inmediatamente que se produjo el problema, se trabajó para solucionarlo”.

“Oportunamente el problema fue explicado por el director del hospital Perrando, Dr. Daniel Pascual, y la jefa del servicio de Neonatología, al personal del área que realizaron el reclamo. En todo momento se atendieron y respondieron los pedidos realizados por los trabajadores y trabajadoras del hospital”, aseguró Trejo.

El año pasado la cartera de Salud Pública del Chaco desarrolló en el hospital Perrando las obras de reubicación de unos cinco equipos de refrigeración de gran porte que causaban inconvenientes edilicios, con el objetivo de optimizar y mejorar el sistema.

En lo que respecta a los sensores de las canillas de agua que se encuentran con inconvenientes, la subsecretaria de Salud explicó que por las mismas razones se registraron demoras y dificultades para conseguir los repuestos en la región, por lo que debieron ser encargados en Buenos Aires. Con la llegada de los materiales, esta semana se llevará a cabo la colocación de los sensores de alta complejidad y se normalizará el abastecimiento de agua.

Te puede interesar