‘Ciudad entre Todos’: el intendente Martínez visitó la Feria de Artesanías en la Plaza

La ciudad 22 de diciembre de 2020 Por Editorial
El intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, recorrieron la feria de Artesanías Urbanas que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo. Es el grupo de de artesanos que promueve, en coordinación con otros 5 colectivos de emprendedores, la realización de expos en diferentes espacios públicos, respetando los protocolos de seguridad por pandemia, para impulsar la economía social.
1

“Es un trabajo muy cuidado, estamos apoyando a nuestros emprendedores que producen lo que venden y están registrados en el Municipio, contando con el código QR y con el monotributo social”, explicó Martínez durante la recorrida por la feria.

“Es importante tener los cuidados de bioseguridad adecuados, barbijos, alcohol en gel para ellos y los clientes y que se limite la cantidad para evitar contagios”, observó el Jefe Comunal y consideró también que “es un gran avance poder volver a poner en funcionamiento estos espacios para dar oportunidad de trabajo, de manera ordenada, generando una organización de la comercialización de las artesanías y apoyando el emprendedurismo”.

 
Expos en la ciudad

Por su parte, Diego Ríos, detalló que en la Plaza 25 de Mayo participaron 22 artesanos y se agregaron las plazas 9 de Julio organizado por la asociación “Raíces Argentinas” y España de la mano de “Emprende Comunidad”; mientras que en el Domo del Centenario la expo estuvo a cargo de “Puro Talentos Eventos”.

Todos son emprendedores que se registraron en el Municipio para llevar adelante sus actividades, pudiendo los interesados en participar, dirigirse a las oficinas de Desarrollo Local, sita en avenida Lavalle 750.

Lorena Escobar, integrante de Artesanías Urbanas, destacó el acompañamiento del Municipio y contó que son alrededor de 45 artesanos que trabajan hace casi cinco años en la plaza Central de la Ciudad: “Hoy participamos 22 para cuidar y prevenir el contagio, y estamos felices con esta iniciativa porque aprovechamos diciembre que es la época fuerte de la venta”.

Detalló que se dedica a la fabricación de duendes, hadas y porta sahumerios; e invitó a los vecinos a pasar este miércoles 23 de diciembre que se volverá a concretar la expo: “Agradecemos el apoyo del intendente que habilitó para que podamos volver a trabajar, habitualmente la feria se desarrolla los viernes, pero esta semana como es 25 de diciembre trasladamos la feria al 23 y los esperamos a todos desde las 9 a las 21 horas”.

Y finalizó detallando que Artesanías Urbanas ofrece una gran variedad de artículos, 100 % artesanales, entre los que se puede encontrar mates, trabajos en madera, metal, tela, pintura, tejidos, “ideales para regalos para las fiestas de fin de año”.