El tiempo: 2020 se despide con un alerta meteorológico y 2021 llega con calor

La provincia 30 de diciembre de 2020 Por Editorial
Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, brindó detalles sobre las condiciones que se esperan para los próximos días.
unnamed (2)

"Se espera un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas en las próximas horas para toda la provincia y hay probabilidad de tormentas y precipitaciones de variada intensidad", explicó.

Algunas de esas tormentas pueden ser fuertes de manera localizada.

"En ese sentido, ya se mantiene un alerta meteorológico para todo Chaco", agregó.

"La jornada seguirá siendo muy calurosa pero se espera que desde la siesta empiece a desmejorar en toda la franja sudoeste y avance esa área de inestabilidad hacia todo el territorio", detalló.

"Hay un pronóstico de tormentas fuertes para la tarde noche de hoy y las condiciones van a mejorar de manera temporaria una vez que esta línea de inestabilidad se desplace", precisó.

"A la madrugada del jueves ingresa un frente frío y con él también un área de tormentas que nuevamente va a empezar a generar lluvias y precipitaciones durante la madrugada, gran parte de la mañana e incluso el mediodía del jueves", dijo.

El alerta del SMN se mantiene para hoy y para mañana.

"Para la noche del jueves las condiciones estarían mejorando y ya estaríamos acompañados de un moderado descenso de temperaturas", precisó.

"El viernes 1 arrancaríamos con muy buenas condiciones meteorológicas pero con un rápido incremento en la temperatura máxima. Eso se va a ir acentuando de cara al fin de semana", anticipó.

fuente: libertad digital