Fin de Año: el Municipio de Resistencia reiteró que las fiestas estan inhabilitadas y que habrá mas operativos de control

La ciudad 30 de diciembre de 2020 Por Editorial
Desde el Municipio remarcaron que no está habilitado ningún tipo de evento social ni fiestas masivas, y que los procedimientos de control están enfocados en las fiestas clandestinas, el tránsito, alcoholemia y pirotecnia.
5ba909dbc144f_control_transito

El secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, Hugo Acevedo, dialogó este miércoles con Noticiero 9 de cara a Fin de Año, y resaltó que no se habilitó ni se autorizó "ningún tipo de fiesta en boliches bailables, a través de eventos particulares o de realización masiva de fiestas, ni de autoeventos", sobre todo este jueves 31 y el 1 de enero.

Acevedo también llamó a la responsabilidad social ya que "la situación de pandemia que estamos viviendo afecta a la ciudad de Resistencia, a la provincia, el país y el mundo, y no la vamos a pasar rápidamente". "Si todos aprendemos que tenemos que respetar los protocolos, vamos a poder avanzar como sociedad y llevar adelante prácticas y actividades que podíamos realizar antes de la pandemia", añadió. 

Por el momento, sí se encuentran habilitadas las reuniones al aire libre con más de 100 personas, pero "es para eventos familiares, como casamientos y cumpleaños", aclaró el secretario de Gobierno. Asimismo, las reuniones en espacios cerrados no pueden superar las 20 personas.

En cuanto a los controles para Fin de Año, Sergio Vallejos, subsecretario de Industria de Resistencia, afirmó que "la idea es avanzar en operativos integrales que se coordinan con el Ministerio de Seguridad respecto a las fiestas clandestinas". Los procedimientos estarán destinados al control de tránsito, alcoholemia y pirotecnia. 

Respecto a la venta de pirotecnia, Vallejos resaltó que se encuentra prohibida la comercialización en la vía pública, así como de artículos pirotécnicos sonoros, por ordenanza municipal. "Estamos trabajando fuertemente para que tengamos un buen fin de año, sin accidentes", afirmó el funcionario.

fuente: diario21