Por la pandemia, diputados del oficialismo analizan suspender las Primarias provinciales

La provincia 13 de enero de 2021 Por Editorial
La diputada provincial del Frente Chaqueño, Claudia Panzardi, consideró peligroso realizar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en este contexto de pandemia. Afirmó que las reuniones proselitistas serían un caldo de cultivo para que se disparen los contagios.
en-caso-necesitarse-una-segunda-vuelta-esta-se-realizara-el-11-noviembre-algo-que-no-sucede-1995

El bloque de diputados provinciales que responde al gobernador, Jorge Capitanich, analiza qué hacer con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este año. En principio, la idea apunta hacia la suspensión.

Justamente, el propio Capitanich fue uno de los que motorizó la idea de posponer las PASO nacionales ante sus pares del Norte Grande, movida que culminó con un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, presentado por el diputado tucumano, Pablo Yadlin.

 
Los fundamentos son múltiples, aunque los principales apuntan a una cuestión presupuestaria y a la posibilidad de que la aglomeración de personas, tanto en las reuniones proselitistas como en el acto electoral en sí, produzcan contagios masivos de COVID-19.

En este marco, la diputada del Frente Chaqueño, Claudia Panzardi, coincidió en que sería riesgoso realizar esta elección en el marco de la pandemia. En declaraciones a CIUDAD TV, comentó que este fue uno de los temas que se abordó el lunes por la tarde con el gobernador Capitanich y sus pares de la bancada oficialista.

“Es un año político y de elecciones. Y es por eso que se está hablando de PASO si o no. Esto está en consideración debido a la pandemia que estamos atravesando”, señaló la diputada.

Para la exintendenta de Laguna Blanca, llevar a cabo las Primarias tal como están previstas en el calendario electoral “sería una gran preocupación porque esto va a generar movimientos y reuniones en toda la provincia. Y también con ello va a crecer la curva de contagios de COVID-19”.

“Si nosotros tuviéramos las PASO en marzo, ya comenzarían las reuniones y demás cuestiones, y es justamente cuando se espera el segundo brote por ser la llegada del otoño. Es uno de los temas más importantes de análisis en este momento”, argumentó.
 

fuente. chacodiapordia