Gobernador de San Pablo cambia posición y anuncia su apoyo al juicio político de Bolsonaro

El Mundo 07 de septiembre de 2021 Por Chaco24 Noticias
El gobernador del estado de San Pablo, el precandidato presidencial Joao Doria, anunció hoy que revisó su posición histórica y se pronunció a favor de un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, su exaliado, por haber atentado contra la democracia con los actos convocados para amenazar con una acción contra el Supremo Tribunal Federal.
6137c0fcb4dd9486948543

"MI posición ahora es del impeachment de Bolsonaro, después de la agresión que hizo hoy a la Constitución", afirmó Doria en conferencia de prensa. El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que tiene un ala oficialista que aprueba la agenda económica de Bolsonaro en el Congreso, convocó a una reunión extraordinaria para este miércoles para decidir sobre un juicio político.

Más de 120 pedidos de impeachment por diversos delitos, fueron presentados contra Bolsonaro, pero darle curso depende apenas de una persona, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, del conservador Partido Progresista (PP), bolsonarista y férreo defensor de la agenda gubernamental.

fuente: agencia foco

Te puede interesar