"No hay espacio para más radicalismo ni excesos": El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil se pronuncia tibiamente ante declaraciones golpistas de Bolsonaro

El Mundo 08 de septiembre de 2021 Por Chaco24 Noticias
Arthur Lira no se refirió directamente al presidente, Jair Bolsonaro, que participó en las manifestaciones de Brasilia y Sao Paulo.
601945747b815_1004x565

El presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, dijo este miércoles que "no hay espacio para más radicalismo ni excesos" tras las manifestaciones antidemocráticas del martes en Brasil. 

Lira no se refirió directamente al presidente, Jair Bolsonaro, que participó en las manifestaciones de Brasilia y Sao Paulo, y en ambas ciudades ofreció discursos en los que criticó duramente las instituciones, especialmente al Supremo Tribunal Federal (STF).

"Conversaré con todos y con todos los poderes. Es hora de decir basta a la escalada del bucle negativo", añadió Lira, quien también criticó "las bravatas en las redes sociales".

Y continuó: "El único compromiso urgente e incuestionable está marcado para el 3 de octubre de 2022, con las urnas electrónicas".

A pesar de las críticas por las manifestaciones de tintes autoritarios, Lira alabó a "todos los brasileños que fueron a las calles de forma pacífica".

"Un discurso flojo"
Los analistas consideran que el discurso de Lira ha sido flojo dada la gravedad de las amenazas de Bolsonaro contra el STF. 

El ultraderechista llegó a declarar el martes que no acatará más decisiones de Alexandre de Moraes, el juez que ordenó investigarlo por "calumnia e incitación al crimen" y por "difundir noticias falsas".

El presidente de la Cámara es la figura que se encarga de abrir los procesos de 'impeachment' contra el mandatario.

fuente: rt noticias

Te puede interesar