El chaqueño Luca Longhi en el podio de la Fórmula Renault 2.0

Deportes 11 de junio de 2021 Por chaco24noticias
La carrera fue para Jorge Barrio. Leandro González completó el lote de los tres primeros. La quinta fecha será el 18 de julio.
263367w770h1200

La Fórmula Renault 2.0 completó ayer por la tarde la actividad para la cuarta fecha de la temporada 2021 con la segunda y última carrera en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el chaqueño Luca Longhi (Croizet Racing) se subió al segundo escalón del podio.

 

La final quedó en manos de Jorge Barrio (Croizet Racing), en tanto Leandro González (Croizet Racing Jr.) completó el lote de los tres primeros. La quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 18 de julio en escenario a confirmar.

En la partida, Barrio realizó una largada notable desde el tercer puesto para convertirse en el nuevo puntero de la competencia. En la segunda vuelta, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) se pasó de largo en el frenaje del curvón cuando disputaba la cuarta posición con Nicolás Suárez (Martínez Competición).

El representante de Canning abandonó la prueba y motivó el primer ingreso del Auto de Seguridad.

Tras el relanzamiento, Quevedo se despistó en el mismo sector, mientras que el chaqueño Lucas Bohdanowicz (LR Team) realizó un trompo para evitar el contacto. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) también buscó esquivar la situación, pero Suárez lo embistió y se dañaron ambos monoplazas, además de generar una nueva neutralización. Una vez relanzada la prueba, Barrio volvió a escaparse en la punta.

Por su parte, el chaqueño Longhi dio cuenta de Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) tras ejecutar una maniobra precisa para convertirse en el nuevo escolta.

Un despiste de Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport) provocó la tercera neutralización. De esta manera, Barrio sentenció la carrera a su favor y consiguió su octava victoria en la ‘Fábrica de Talentos‘, la cuarta de la temporada; mientras que el chaqueño Longhi y González arribaron en el podio.

En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 181 puntos, escoltado por Suárez con 133, Vezzaro suma 128, Quevedo con 116 y Pernía con 114 unidades.

FINESCHI CONTUNDENTE EN SÚPER TC2000

El quilmeño Damián Fineschi, con Renault Fluence, se llevó una contundente victoria en la final del Súper TC2000, corrida en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez por la quinta fecha del calendario de la especialidad.

Detrás se encolumnaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Juan Angel Rosso (Honda Civic), hijo de Víctor ’Bichín’, otro histórico de las fórmulas y el Súper.

Disputadas cinco fechas del campeonato, está al frente de las posiciones Rossi, con 73 puntos, seguido a uno por Ardusso. La sexta fecha del campeonato del Súper TC2000 será el 18 de julio en escenario a confirmar.

En tanto, también en el Gálvez, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) se impuso en la carrera 1 de la tercera fecha de Top Race V6. Lo siguieron Diego Azar (Toyota) y José Manuel Sapag (Ford).

TURISMO NACIONAL

Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) logró ser el más veloz en las pruebas de clasificación de la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 2 en La Plata. Segundo fue Juan Ignacio Canela (Volkswagen Gol), con auto del Giacone Competición. Emanuel Abdala (Ford Fiesta), líder del certamen con el equipo de Alejandro Bucci, se ubicó tercero.

Hoy las series serán a las 9.10 y 9.45 a seis vueltas cada una. En tanto en la Clase 3, Facundo Chapur dominó en el entrenamiento de cara al resto de la actividad de la divisional que comprenderá una tanda de tanques llenos, clasificación, series y final.

fuente: norte

Te puede interesar