Taxis y remises exigen subsidios de $30.000

La Provincia 11 de junio de 2021 Por chaco24noticias
De acuerdo con el Sindicato de Peones de Taxis, hoy la demanda de viajes en el Gran Resistencia es de "menos el 65 %". Por ende, también disminuyeron los ingresos. Junto a remiseros, piden una urgente respuesta del Gobierno provincial, con un subsidio mensual de $30.000 para cada trabajador del volante.
remiszzz-696x522

Taxistas y remiseros del Chaco reclaman urgentemente una respuesta por parte del Gobierno provincial ante la "situación caótica" que vive el sector. Desde los sindicatos piden que se les otorgue un subsidio por la grave disminución en la demanda de viajes -debido a las restricciones para circular-, y por ende en los ingresos de las familias afectadas.

Los trabajadores taxistas y los remiseros determinaron unir esfuerzos para hacer más notorio su pedido de un subsidio mensual de $30.000 para cada conductor. También reclaman que no se les otorga ninguna prórroga para renovar las documentaciones. "Es una barbaridad", dijo Pedro Amarilla, del Sindicato de Remiseros, a N9 Federal. 

"Hoy tenemos una demanda de menos el 65 %", afirmó por su parte Gabriel Uguelli, del Sindicato de Peones de Taxi. Agregó que con los pocos ingresos solo solventan "los gastos del vehículo, tanto de alquiler como combustible". Es así que, aseguró, "cada vez se hace más difícil poder llevar el pan a nuestros hogares", teniendo en cuenta que en los últimos meses hubo varios aumentos en el costo de la nafta.

De hecho, la falta de ingresos llevó a que 900 unidades salgan de servicio durante la pandemia, según contó Uguelli a este medio. Eso, calculó, implica que "más de 1.200 familias han quedado prácticamente en la calle y a la buena de Dios". "Nuestra situación hoy es muy, muy caótica", aseguró Gabriel. 

El subsidio anterior había sido de $5.000 dividido en dos partes (una mitad para el chofer y otra para el propietario del vehículo). "Dos mil quinientos pesos por familia, en un año, no nos sirve", sostuvo Uguelli. Tampoco reciben asistencia de otro tipo ni módulos alimentarios. 

"De 2.000 habilitaciones que hay en el Gran Resistencia de remises, hoy está funcionando el 20 %", agregó por su parte Pedro Amarilla. Y añadió: "Vamos a ir por esos $30.000, vamos a ir por esos módulos alimentarios, vamos a exigir al Gobierno provincial y nacional la respuesta que siempre han dado a todos los otros sectores, y queremos una respuesta inmediata para el sector", agregó en N9 Federal.

Por otra parte, confirmaron que 16 remiseros se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por coronavirus. Los mismos están siendo atendidos por el Ministerio de Desarrollo Social. Ante ello, Amarilla subrayó que "por supuesto que tenemos que respetar al COVID, pero también nosotros nos merecemos, como otros sectores, que también somos trabajadores y dignos de recibir algo del Gobierno". 

fuente:diario21

 

Te puede interesar