En La Tigra, 20 familias cumplieron el sueño de la casa propia

La Provincia 28 de septiembre de 2021 Por Chaco24 Noticias
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, y otras autoridades del organismo, encabezaron hoy el sorteo público de 20 viviendas en La Tigra, ocasión en la que fueron acompañados por la intendenta Alba Sánchez.
243643428_1300848837019884_707123829551415180_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeHm

“Estamos construyendo 60 viviendas en la localidad. Esta mañana se sortearon las primeras 20, dos de las cuales están diseñadas para personas con discapacidad”, informó el Instituto en sus redes sociales, a la vez que adelantó que próximamente se entregaran las 40 unidades restantes previstas para esa localidad.

En la provincia, hay más de 2000 viviendas cuya construcción fue reactivada y 2700 por construir para que más familias cumplan el sueño de la vivienda propia, destacaron desde el organismo.

El vocal del IPDUV, Mariano Brahim fue uno de los participantes de la actividad y contó: “En la ocasión se vivieron momentos de mucha emoción por parte de los vecinos y vecinas que resultaron beneficiados, como también de acompañamiento y respeto por parte de quienes deberán aguardar el próximo sorteo”.

El funcionario destacó que, con esta metodología, se garantiza “igualdad de oportunidades, a la vez que un cupo de las unidades habitacionales se reserva para familias que tienen algún integrante con discapacidad”.

“Estás viviendas generan trabajo genuino para obreros de la comunidad de La Tigra en el marco del amplio proceso de construcción que el gobierno chaqueño viene desarrollando en toda la provincia”, concluyó Brahim.

Más sorteos e inscripciones
 

Por último, desde el Ipduv informaron que está próximo a realizarse inscripciones en Cote Lai, así como sorteos de viviendas en Machagai y Santa Sylvina. Del mismo modo, en octubre, se continuará con la entrega de nuevas viviendas y títulos de propiedad en otras localidades del interior de la provincia.

fuente: agencia foco

Te puede interesar