Policías del Gran Resistencia llegan a San Martín para controlar los graves incidentes

Policiales 11 de junio de 2021 Por chaco24noticias
Debido a los graves enfrentamientos ocurridos en la mañana de hoy entre la Policía local y la comunidad originaria de General San Martín se solicitó refuerzo policial y bomberil a la ciudad de Resistencia con el fin de controlar la situación y restablecer la calma en la zona. En estos momentos se encuentran presente en la localidad la Ministra de Seguridad del Chaco y el Jefe de la Policía provincial.
408629

Debido a los disturbios ocurridos en la Comisaria del  Barrio "Los Silos" de General San Martín se debió solicitar refuerzos para aumentar la presencia policial y controlar los enfrentamientos entre efectivos y la comunidad. 

Al lugar se hicieron presentes númerosos patrulleros de comisarias de Resistencia como también una dotación de Bomberos. 

Según detallaron, un grupo de 200 personas se encontraban en el lugar arrojando diversos elementos a los efectivos mientras la fuerza policial respondían con gases lacrimógenos. En el interior de la Comisaria los Bomberos debieron apagar un incendio, mientras en las afueras continuaban los enfrentamientos.

Tanto los patrulleros como la autobomba resultaron con daños en sus parabrisas y espejos. Todavía no se reportaron Agentes de la Policía o vecinos de San Martín heridos aunque sí hay una persona sin vida. 

En estos momentos debido a una concentración en intersección de Ruta 90 y Av. Brown hay personal policial y de bomberos apostados en el lugar. También se encuentran presente la Ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Salazar y el Jefe de la Policía provincial, Ariel Alejandro Acuña a la espera del comienzo de las pericias correspondientes.

fuente: diario21

 

 

 

 

Te puede interesar