El Servicio Meteorológico Nacional anticipa inestabilidad y tormentas para gran parte de la provincia

La Provincia 01 de octubre de 2021 Por Chaco24 Noticias
Rige un alerta meteorológico para este viernes por tormentas, algunas localmente fuertes. Los departamentos afectados por este fenómeno son Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
1

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron desde el organismo. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, añadieron.

¿Cómo seguirá el tiempo en el Gran Resistencia? Según el SMN, durante el resto de la jornada de este viernes, continuará el mal tiempo, pero con tormentas aisladas. La máxima pronosticada es de 25 grados, con vientos del sector sureste rotando hacia el este y ráfagas matinales que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Para el sábado anticipa tormentas aisladas y chaparrones durante todo el día. La mínima pronosticada es de 19 grados y la máxima de 26, con vientos del sector este.

Te puede interesar