Locales gastronómicos no pagarán impuesto al uso de la vía pública hasta fin de año

La Ciudad 11 de junio de 2021 Por chaco24noticias
Con el objetivo de que la situación económica del rubro gastronómico de Resistencia se recupere, el intendente Gustavo Martínez dispuso que hasta fin de año los comercios del sector no paguen los tributos correspondientes al uso de sillas y mesas en la vía pública y ocupación de esos espacios.
la-biela-resto-bar

Las medidas rigen desde el viernes 4 de junio y durarán hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de extensión de plazos, sin dejar de lado los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. También habrá otros beneficios para aumentar el flujo de clientes.

Fundamentados en el uso del aire libre y respetando el distanciamiento social, desde hoy en la capital chaqueña se pondrá en vigencia la nueva modalidad de atención en los locales gastronómicos que incluyen atención de clientes en espacios abiertos, estacionamiento de vehículos en doble mano en sectores especiales y eximición de impuestos en algunos rubros.

Si bien se puso en marcha este sistema el pasado viernes 4 de junio, las condiciones climáticas impidieron el estreno, por lo que hoy comenzará a regir el impulso económico que ofrece la Ciudad, para que este sector comercial pueda recuperarse luego de una larga inactividad debido a la pandemia del Covid-19.

Las medidas

Este impulso económico es el fruto de un trabajo conjunto entre Resistencia, Cámara de Comercio, Federación Económica y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. Siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes, las medidas son las siguientes:

-Expansión sobre la vía pública del servicio de locales gastronómicos y de esparcimiento, pudiendo avanzar hasta dos metros.

-Eximición del pago de tasas por ocupación del espacio público y del uso de más mesas y sillas.

-En los sectores gastronómicos habilitados por la ciudad de Resistencia se pod

fuente: chacodiapordia

Te puede interesar