El presidente en la Cámara de la Construcción: "Pensemos en generar trabajo y no en lo que cuesta una indemnización"

La Nación 05 de octubre de 2021 Por Chaco24 Noticias
El Presidente participó de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en La Rural. "Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo", indicó.

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a construir puentes de diálogo hacia el futuro de la Argentina, en la que se priorice la inversión y la creación de puestos de trabajo y no la especulación, y pidió no pensar "en lo que cuesta una indemnización sino en que el trabajo se genere", al participar del acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El mandatario remarcó la necesidad de generar trabajo "por sobre todas las cosas" para "salir de una economía de especulación a otra que produce", ahora que "la pandemia ha pasado", a partir "del diálogo y el consenso" para "construir un mundo hacia adelante".

"La Argentina del futuro se construye con el diálogo, escuchándonos, de terminar con los gritos altisonantes", afirmó al encabezar esta tarde el acto de cierre de la la Convención que tuvo lugar en La Rural.

Al respecto, sostuvo que sigue "reivindicando el diálogo como el mejor camino para alcanzar la Argentina que soñamos", un proceso que, aseguró, se está logrando gracias al trabajo del Consejo Económico y Social, donde se abordaron proyectos de ley como la promoción de producción de hidrocarburos y de desarrollo agrobioindustrial, además del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

"No pensemos en lo que cuesta una indemnización en el día de un despido, pensemos en que el trabajo se genere", afirmó el Presidente.

"Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo", agregó.

El Gobierno anunció ayer el programa “A Construir", que implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

“A Construir” fue lanzado en la sede central de la Uocra, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Ejecutivo nacional; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez.

En agosto pasado, el Presidente presentó en Concordia, Entre Ríos, el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales, lo que constituyó el primer paso concreto del Gobierno para convertir los planes sociales en trabajo formal.

fuente: telam

Te puede interesar