“Estamos en presencia de brotes de dengue”, advierten desde Salud y llaman a tomar recaudos

La provincia 12 de octubre de 2019 Por
La directora de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Antonieta Cayre, brindó información respecto del trabajo que llevan adelante para prevenir la propagación de casos de dengue de cara a al verano próximo. "Estamos en presencia de brotes", dijo la especialista.
casos-confirmados-de-dengue-en-Chaco-segundoenfoque-1-735x400

Comentó que este primer periodo lleva el nombre de interepidémico o interbrote y que “es el momento ideal para llevar adelante las acciones de prevención que es lo único que puede llegar a cambiar el panorama”. Si bien aseguró que “casos vamos a tener igual porque personas que viajen a  Brasil, Paraguay, cuando empiece la circulación en las provincias van a haber casos”, también marcó la importancia de que “todos trabajemos de manera tal de evitar la propagación de los mosquitos, esto no incumbe solamente a Salud que puede hacer las recomendaciones, el asesoramiento, de hecho están trabajando las Brigadas en los barrios, en forma paulatina, indicando, asesorando a los vecinos y también los municipios colaboran con el descacharrado”.

Recordó que se debe invertir 10 minutos de tiempo diario para recorrer la casa, cambiar el agua y limpiar los recipientes de las mascotas (dentro y fuera de la casa), renovar agua de floreros.

Boletín de noticias