Al menos 25 de muertos, 15 desaparecidos y más de 160 heridos: el saldo parcial del poderoso tifón Hagibis en Japón

El mundo 13 de octubre de 2019 Por
La tormenta ha generado precipitaciones récord y se espera que se debilite y se aleje del territorio japonés hacia la tarde de este domingo.
5da2c9ede9ff711db45b79fe

Como resultado del impacto del "extremadamente potente" tifón Hagibis, que desde la mañana de este sábado está azotando Japón, han muerto al menos 25 personas, informa la agencia nipona Kyodo.

Hagibis ha provocado numerosos daños materiales y fuertes inundaciones que dejan hasta el momento 15 personas desaparecidas y más de 160 heridos en varias de las prefecturas del país. Chiba, Gunma, Kanagawa, Fukushima, entre otras que rodean Tokio, han resultado las más afectadas.

Anteriormente, se informó de 7 muertos, 15 desaparecidos y al menos 124 personas heridas en distintas partes del país.

Daños materiales
La noche de este sábado, Hagibis golpeó la principal isla japonesa de Honshu. La fuerza del viento alcanzó los 45 metros por segundo, con ráfagas de hasta 65 metros por segundo.

En Tokio, se registró una velocidad del viento de 41,5 metros por segundo, lo que resultó suficiente para voltear un camión, derribar árboles y torres de transmisión de energía.

Además, en diferentes áreas, principalmente en la prefectura central de Chiba, ubicada en el este de la isla de Honshu, cerca de Tokio, el poderoso tifón destruyó casas, arrasó con fachadas, techos y otras estructuras.

Desbordamiento de ríos
Vastas áreas residenciales en la prefectura de Nagano, al oeste de la capital, han sido inundadas por el río Chikuma. El agua podría alcanzar los cinco metros de profundidad.

El desbordamiento del río Tama en Tokio también tiene en alerta a los servicios de emergencia por las inundaciones masivas en áreas residenciales.

La Fuerza de Autodefensa de Japón ha realizado tareas en rescate en varias zonas del país.

Boletín de noticias