El colosal 'Ojo del Sahara' captado en fotos desde la Estacion Espacial Internacional

El mundo 13 de octubre de 2019 Por
La estructura de Richat, de alrededor de 40 kilómetros de diámetro, fue creada por el efecto de la erosión a lo largo de millones de años.
5da2e2fee9ff713de47fbe10

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha publicado este domingo una fotografía de la estructura de Richat, enigmática formación geológica en el centro de Mauritania, conocida como 'El ojo del Sahara'.

"Un recuerdo imborrable de la primera misión", cita la agencia al astronauta italiano Luca Parmitano, quien captó el objeto durante su estancia en la EEI.

La estructura de Richat, de alrededor de 40 kilómetros de diámetro, fue descubierta en 1965 por los astronautas de la NASA James McDivit y Edward White. Su origen geológico seguía siendo hasta hace poco objeto de polémica. De hecho, la hipótesis inicial apuntaba a que el ojo apareció tras el impacto de un meteorito caído en la Tierra hace cientos de años. Sin embargo, estudios posteriores revelaron que el origen de la estructura es totalmente geológico y que fue creada por el efecto de la erosión a lo largo de millones de años.

Boletín de noticias