Se consumó el golpe de Estado en Bolivia: renunció Evo Morales

El mundo 10 de noviembre de 2019 Por
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión que derivó en una ola de dimisiones en el país sudamericano.
1571666725412

El general Williams Kaliman, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, había sugerido en nombre de esa institución la dimisión del presidente Evo Morales "ante la escalada de conflicto que atraviesa el país" y "velando por la vida y la seguridad de la población".

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", ha aseverado este alto mando militar en rueda de prensa.

LA OPOSICION TOMÓ LA CASA DE GOBIERNO

La derecha comandada por el ex candidato opostior Luis Fernando Camacho irrumpió en la Casa de Gobierno de Bolivia y avanza el Golpe de Estado contar el presidente Evo Morales Ayma, luego de que llamara a una nueva elección para que baje la tensión que generaron los grupos derechistas.

A la maniobra del dirigente opositor se sumaron las Fuerzas Armas que le exigieron en conferencia de prensa la renuncia al mandatario boliviano.

Boletín de noticias