El Dengue pone en alerta a la región: Paraguay ingresó a la etapa epidémica

Sociedad 11 de noviembre de 2019 Por
Ya se registran más de 10.400 casos de dengue en Paraguay este año de acuerdo al reporte de Vigilancia de Salud
Dengue-Chikungunya

El Ministerio de Salud de Paraguay alertó que el país “ingresa paula­tinamente a la nueva etapa epidémica de dengue”, tras confirmar “un nuevo caso en el departamento Central, perteneciente al serotipo 4”. Este departamento concen­tra actualmente el 54% de las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis a nivel país”.

El ministro de Salud Pú­blica y Bienestar Social de la República del Paraguay, Julio Mazzoleni, aseguró ayer a través de la agencia de noti­cias gubernamental (IP) que están preparando los hos­pitales con medicamentos e insumos y con todo lo que haga falta, de cara a una po­sible epidemia del dengue.

“También estamos traba­jando con la comunicación que es un componente muy importante, la campaña será intensificada en los próxi­mos días”, adelantó. Anexa­ron que de acuerdo al último reporte de Vigilancia de la Salud, suman más de 10.400 los casos de dengue a nivel país en lo que va del año.

La mayor cantidad de afectados con el virus se evi­dencia en Amambay, Alto Paraná y Central, con el 66% de los afectados.

A la par, ante el alerta por sarampión y fiebre amari­lla, las personas que desean ingresar y salir del país a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi deben presentar su carnet internacional de vacunación para hacer los trámites de migración.

fuente: diario21