El régimen de facto de Bolivia acusa de sedición a los periodistas argentinos y los persigue

La nación 14 de noviembre de 2019 Por
La ministra de Comunicación aseguró que la prensa inernacional puede ir presa por "trabajar" en "grupos de choque generando violencia en el país para asustar a la gente y que se arrodillen por temor”. El desgarrador relato del camarógrafo de Telefe a la espera de ser evacuado.
5dcdc87180c5c_750x467

La ministra de Comunicación de la dictadura de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó de "sedición" a la prensa internacional y los periodistas argentinos tuvieron que refugiarse en "Los Altos" donde se concentran los militantes del Presidente víctima del golpe de Estado, Evo Morales. 

“Están trabajando en los grupos de choque generando violencia en el país para asustar a la gente y que se arrodillen por temor”, lanzó sobre el periodiso en una conferencia de prensa. 

“Los medios estatales también tienen que cambiar, los medios que fueron tomados por el Movimiento Al Socialismo, tienen que cambiar de línea, ahora tenemos que hacer un periodismo de verdad, un periodismo irreverente al poder, pero además un periodismo para los bolivianos”, agregó como amenaza.

Lucio López, camarógrafo de Telefe, se filmó en un hotel donde esperaba ser evacuado y brindó un relato desgarrador sobre como los están "cazando" y expulsando de La Paz. 

"Nos están evacuando, estamos con todos los equipos ya preparando para salir rumbo a Los Altos que masomenos nos cuidan y bueno, trabajaremos lo que podamos de ahí y veremos que decide el canal si nos retira o no", detalló. 

Además, agregó: "Es una pena que por decir la verdad te tengas que ir corriendo como un delincuente, nos tratan de sediciosos por los medios. Es una vergüenza".



Boletín de noticias