Agua: Sameep reconoce que se vive una “situación extrema” por la bajante de los ríos y pide "uso racional"

La provincia 15 de noviembre de 2019 Por
El presidente de Sameep, Claudio Westtein, reconoció que debido a la bajante de los ríos de la zona, la empresa decidió disminuir el suministro de agua potable que se envía al Gran Resistencia y al primer y segundo acueducto. Pidió hacer un uso racional.
46038w940h540c

Sameep informó que desde el jueves y por los próximos días habrá disminución en el suministro de agua potable.

Desde la empresa explicaron que producto de la bajante de los ríos de la zona, sumado al aporte de los ríos Negro y Tragadero, las características del agua cruda variaron por lo que aumentó la salinidad y color. La reducción en el caudal de producción será para tomar medidas de desinfección, según informaron desde la empresa, y es por eso que pidieron racionalizar y tomar recaudo.

“Tenemos que extremar las medidas para seguir garantizando (la calidad del agua) y si una de las medidas es reducir el caudal, lo vamos a reducir para que la gente tenga plena confianza y seguridad de que el agua es apta”, sostuvo Claudio Westtein, presidente de Sameep.

En declaraciones a La Radio, el funcionario remarcó que no se enviará “un agua que no podemos potabilizar por el sólo hecho de distribuirla”. “Esto hay que trabajarlo de manera responsable y entender la gravedad de lo que está sucediendo con estos cambios climáticos. Es momento de que entre todos empecemos a trabajar en conjunto”, pidió.

“Estamos en una situación extrema donde tenemos que hacer el uso específico”, pidió Westtein, al tiempo que brindó algunos detalles de qué hacer. “Tenemos que utilizar el agua para la alimentación y para el aseo. No para regar veredas, no para regar las plantas o para lavar autos. Porque es ahí donde se genera un derroche más que importante, dejando la canilla abierta”, contó.

Finalmente, reconoció que esta situación no se va a solucionar “en tanto y en cuanto no se produzcan lluvias abundantes en las cuencas necesarias para que a partir de ahí mejore el nivel del Río Paraná”.

Boletín de noticias