Las causas de Sampayo se deben a la “animosidad” del fiscal Sabadini , según el STM

La provincia 15 de noviembre de 2019 Por
En la mañana de este viernes, la Comisión Directiva del STM encabezada por el secretario adjunto Darío Sardi, acompañado del dirigente Facundo Sampayo y del abogado Ricardo Ozuna, salió a criticar con dureza al accionar del fiscal federal, Patricio Sabadini, por considerar que su accionar está viciado de animosidad hacia el secretario general del STM, Jacinto Sampayo, sobre quién pidió su detención.
bbx_541381813_DSC_2094

“Está habiendo un ataque por parte del fiscal Patricio Sabadini contra nuestro secretario general Jacinto Sampayo. Entendemos que hay animosidad y una alevosía pretendiendo privar de la libertad a Sampayo cuando la jueza fue muy clara respondiendo que no hay elementos para tal petición y así lo manifestó a través de sus dictámenes”, afirmó el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Darío Sardi. En ese sentido, advirtió que “el Fiscal insiste con estas presentaciones cuando ya hay un dictamen de la Cámara Federal Penal de Apelaciones y es por eso que tendemos que hay una animosidad contra Sampayo”.

Por su parte, Facundo Sampayo aseguró que “la persecución sistemática por parte de un Fiscal Federal es de público y notorio conocimiento, me llama la atención y me parece grave que un Fiscal Federal diga públicamente que un dirigente de más de 30 años de trabajo sindical es un hombre peligroso para la sociedad”. Al respecto, consideró que “estas declaraciones originaron que hoy sectores anónimos, con evidentes connotaciones políticas, estén haciendo marchas en la ciudad de Resistencia perturbando la tranquilidad de la ciudadanía”.

El hijo de Jacinto lamentó al accionar del Fiscal: “No sé qué debe tener Patricio Sabadini con Jacinto Sampayo, seguramente hay algo político atrás pero Sabadini es la cara visible, es el hombre que a través de Justicia Legítima y con la política llega a ser fiscal, considero que la mediatización que quiere generar obedece más a un concurso como “Bailando por un Sueño” y no a un fiscal serio que habla de una causa federal, que ya tiene las últimas instancias y solamente espera la elevación a juicio”.

Desde su óptica lo que intenta el funcionario judicial es “criminalizarlo, denostarlo ante la sociedad, movilizando a sectores sociales que perjudican al sistema democrático, al sistema político y al judicial ya que la jueza Niremperger ya se ha pronunciado sobre este absurdo pedido de detención que ya fue denegado por la Cámara Federal de Apelaciones”.

A su vez, el abogado Ricardo Ozuna valoró la resolución de la magistrada federal Zunilda Niremperger: “La jueza entendió que no había argumentos para ordenar nuevamente la detención de Sampayo y era lo que yo mismo salí a decir el mismo día que Sabadini hizo el pedido”.

Reiteró que “el pedido de Sabadini era muy liviano, sin ningún fundamento fáctico ni jurídico, la libertad a Sampayo no la dio el Juzgado Federal, la conseguimos en el organismo máximo a nivel federal que es la Cámara Nacional de Casación Penal”.

Y planteó que “en el marco de la causa Lavado II la libertad de Jacinto Sampayo no corre peligro, la instrucción está completa y solamente falta una ampliación de una pericia contable que solicitó el Ministerio Público y la Jueza, como no le es favorable están tratando de llegar con más apoyo fáctico al juicio oral”.

Y por último vaticinó que “en esta causa Jacinto Amaro Sampayo va a salir absuelto, no tienen elementos para acusar, no tienen pruebas de cargo”.

fuente: chacodiapordia

Boletín de noticias