""Ley 2956-C Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene en el trabajo del Chaco"".

Sociedad 27 de noviembre de 2019 Por
Crece la incertidumbre y malestar por parte de los Licenciados y Tecnicos de la Seguridad e Higiene en el trabajo, debido a la falta de compromiso y atencion por parte del ejecutivo provincial al no conformar la Comision Normalizadora que da inicio al Colegio Profesional y que nucleará a más de 1200 profesionales en la materia.
0001147043

"Desde el 25 de Enero de 2019 se encuentra vigente la ley que crea el colegio de la especificidad y no hemos recibido respuesta del ejecutivo, realizamos los tramites administrativos para solicitar la conformacion de esta Comisión Normalizadora" manifesto Gonzalo Gervasoni referente de Comisión Promotora, gestores de la Ley. "El art. 48 de la ley 2956-C menciona claramente que el ejecutivo provincial debe conformar la Comision Normalizadora quien tendrá la funcion de empadronar, llamar a elecciones y de esta manera poner en funcionamiento la institucion que es de suma importancia para los profesionales". Indicó "El pasado 30 de Octubre del 2019, nos hemos reunido con el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, quien manifestó que solo faltaba la firma del instrumento legal que delega facultades por parte del Gobernador Domingo Peppo hacia la subsecretaria para poder tomar la función y dar cumplimiento a la ley". Resaltó el referente.
 
 
Los profesionales de la Seguridad e Higiene en el trabajo necesitan su matricula para poder trabajar, es un requerimiento legal, el cual se establece en la ley 19587/72, Decreto 1338/98 y Resolucion 201/11 de SRT, sin su matricula muchos quedarian sin poder ejercer y generar ingresos para su manutención, hoy nuestra matricula se encuentra bajo la tutela del Consejo de Agrimensores, Arquitecto e Ingenieros pero a partir de su disgregacion es posible que den de baja a partir de Enero del próximo año a las de HyS ya que tenemos nuestra ley de Colegiacion espeficica. Comentó El Gobierno provincial es el responsable del futuro de los profesionales ya que van a generar, sin mencionar los egresados del año 2019, mas de 800 nuevos desempleados por no cumplir con lo que establece una ley sancionada por unanimidad en la legislatura provincial. A casi un año de la sanción de la ley, los profesionales continuamos a la espera de la intervencion y respuesta del Sr. Gobernador Domingo Peppo y del Sr. Subsercretario de Trabajo Gustavo Trangoni. No estamos pudiendo recursos económicos, solo queremos que cumplan con su deber administrativos, concluyó.