La futura ministra de Desarrollo Social marcó como una de sus prioridades atacar el hambre en el Chaco

La provincia 03 de diciembre de 2019 Por
Maria Pia Chiacchio Cavana será la ministra de Desarrollo Social del Chaco en la gestión que comenzará el 10 de diciembre. La abogada de 28 años señaló a CIUDAD TV que la prioridad de su gestión serán las personas en situación de calle, los niños institucionalizados y las personas que atraviesan situaciones de pobreza.
marizzzz

El gobernador electo, Jorge Capitanich, dio a conocer este martes parte de lo que será su gabinete de la gestión que iniciará a partir del 10 de diciembre. Y el Ministerio de Desarrollo Social, lugar clave en el Ejecutivo provincial, quedó en manos de María Pia Chiacchio Cavana.

En declaraciones a CIUDAD TV, la abogada de 28 años señaló que desde la cartera social apuntará a “no solamente poder generar un fuerte política de inclusión y de equidad, que tienda a poder proteger y resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes y atender a ciertas situaciones de pobreza e indigencia con las que nos encontramos, sino también poder diseñar estrategias a corto y largo plazo que permitan a todas aquella personas que tengan un proyecto productivo que puedan encontrar un espacio de igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de ese proyecto”.

La hasta hace poco coordinadora de la Oficina contra la Violencia Institucional de la Legislatura chaqueña anticipó además que el Ministerio de Desarrollo Social “va a estar abierto y va a fomentar iniciativas de carácter privado que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos de vida”.

Chiacchio reconoció además que el contexto social que atraviesa el Chaco no es el mejor. “Nos encontramos con un contexto social y económico muy adverso pero fundamentalmente hoy tenemos muchas esperanzas”, sostuvo.

“Tenemos la claridad de que tenemos muy estudiadas las necesidades de la provincia y sabemos que necesitamos trabajar para aquellas personas que atraviesan situaciones de hambre pero también tenemos en claro que esto es un trabajo conjunto y relacionado con diversas áreas del Estado provincial donde vamos a propiciar acciones conjuntas que atiendan a este objetivo: que la pueda tener una mejor calidad de vida y pueda desarrollar sus sueños y proyectos”, añadió.

Boletín de noticias