Gloria Zalazar, futura ministra de Seguridad y Justicia del Chaco: “Hay que solucionar los piquetes”

La provincia 04 de diciembre de 2019 Por
Sin dudas, la jueza camarista, Gloria Zalazar, es la gran sorpresa de lo que será el gabinete de Jorge Capitanich. La futura Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco consideró que siente a esta designación como un “desafío” y también como un “reconocimiento a su trayectoria” judicial. Sostuvo que los cortes de calle serán un tema a tratar en su gestión. “La tarea es generar los protocolos que permitan darle la mejor solución”, anticipó.
zalazarzzzz

Entre los nombres que conformarán el gabinete de Jorge Capitanich hubo uno en particular que sorprendió a propios y extraños: el de Gloria Zalazar. Jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Zalazar será la futura ministra de Seguridad y Justicia del gobierno de Capitanich.

“Es un desafío”, reconoció Zalazar en declaraciones a La Radio. “Para mí fue un orgullo que me hayan convocado. Creo que fue un reconocimiento a mi trayectoria, no porque una sea vanidosa sino porque hace 32 años que estoy en el Poder Judicial, donde empecé como escribiente”, recordó.

La futura ministra tiene 54 años y se desempeñó, entre otros cargos, como miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chaco entre el 2010 y el 2012 y Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco en el periodo 2011-2013.

Al ser consultada por los cortes de calle, uno de los principales dolores de cabeza de los vecinos del microcentro de Resistencia, Zalazar señaló que se buscará darle una salida a esta cuestión. “La tarea es de generar los protocolos de actuación que permitan darle la mejor solución posible a esta situación. Hoy estamos trabajando en esto y la visión es que tenemos que solucionarlos”, sostuvo.

Con respecto a cómo será su modo de trabajo, la jueza afirmó que siempre buscará el diálogo antes que la imposición. “Uno tiene una idea de algo, luego hay que ponerla sobre la mesa y dar las discusiones. De ahí saldrán como una las planteó o no y serán enriquecidas con la discusión y el diálogo. Pero los temas hay que hablarlos”, afirmó.

Boletín de noticias