Agustín Rossi confirmó que volverá a ser ministro de Defensa

La nación 04 de diciembre de 2019 Por
El diputado santafesino hizo público su flamante designación al frente de la cartera que supo ocupar durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Alberto Fernández ya lo había presentando en Diputados pero ahora adelantó cuales serán sus prioridades apenas asuma la conducción.
Agust%C3%ADn-Rossi

Agustín Rossi confirmó que estará al frente del Ministerio de Defensa en el gabinete que tendrá como nuevo presidente de la Argentina a Alberto Fernández. Así el saliente jefe de bloque en Diputados analizó cuales serán sus principales preocupaciones en la vuelta al cargo que desempeñó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Me tengo que poner adentro del ministerio de Defensa para ver en que estado quedó. Se que hay dos ejes que pienso reafirmar: la conducción civil de la defensa, la política de defensa la define el Comandante en Jefe de las FF.AA que es el Presidente de la Nación, no el Jefe del Ejército", precisó Rossi en declaraciones a periodistas antes de entrar al Congreso.

En este sentido sostuvo que el segundo ítem en el que avanzará una vez al frente del ministerio "es el reequipamiento de las Fuerzas Armadas". Si bien los equipos técnicos se reúnen por cuestiones ejecutivas poco se sabe sobre como dejará Oscar Aguad a la cartera de Defensa.

Boletín de noticias