El futuro ministro de Infraestructura del Chaco anticipó cuáles serán las obras prioritarias

La provincia 04 de diciembre de 2019 Por
En diálogo con CIUDAD TV, el futuro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco, Juan Manuel Carreras, describió cuáles serán las prioridades de la gestión que se inicia el próximo 10 de diciembre. Tendrá cuatro subsecretarías bajo su dependencia.
Juan

Juan Manuel Carreras es ingeniero y de los jóvenes profesionales que acompañaron a Jorge Capitanich como funcionarios en el Municipio de Resistencia. Y también lo harán a partir del 10 de diciembre en su tercer mandato como gobernador en un cargo estratégico: el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

“El proyecto principal es terminar el tendido de 132 kilovoltios entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, que en realidad tiene obras de distribución de media y baja tensión. Tenemos un 80 por ciento de avance, necesitamos unos 500 millones de pesos para concluir la obra, que es prioritaria”, explicó Carreras, en diálogo con CIUDAD TV.

Por otro lado, anticipó que existen proyectos y se gestionará financiamiento para llevar adelante 500 kilómetros de caminos y la vital obra del Segundo Acueducto del Interior, cuya conclusión demandaría entre 90 y 100 millones de dólares. Pero también se proyecta una gran inversión para una ciudad sanitaria que incluya al Hospital Perrando en lo que demandaría una inversión cercana a los 20 millones de pesos, en donde se pretende mejorar la infraestructura del laboratorio y también en la atención del área de emergencias.

Carreras subrayó que “de 2007 a 2015 se invirtieron 5 mil millones de dólares”, y que hoy hacen falta 2500 millones para completar las obras en marcha. “Creemos que es factible coordinando las acciones con el gobierno nacional”, aseguró.

“Tenemos los proyectos y vamos a ir a buscar ese financiamiento para permitir concretar estas obras prioritarias”, afirmó el futuro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por último, reveló que bajo la órbita de su Ministerio quedarán cuatro subsecretarías que ocuparán Diego Bois, Olivia Zaffaroni, Federico Tayara y Javier Besga.

Boletín de noticias