Así quedó la Cámara Baja tras la jura de los nuevos diputados

La nación 04 de diciembre de 2019 Por
Juraron los 130 legisladores electos en los últimos comicios nacionales y se conocieron los nombres de quénes presidirán cada uno de los bloques. Además, mirá cómo quedó la línea sucesoria en el recinto.
5de80d27e7521_750x506

Este miércoles asumieron los nuevos 130 diputados nacionales electos el 27 de octubre en todo el país. La Cámara Baja quedó conformada con nuevas autoridades y bloques, que también confirmaron a sus jefes. 

A partir de hoy Sergio Massa (Frente de Todos) es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, la primera vicepresidencia quedó en manos de Álvaro González (PRO), la segunda es para José Luis Gioja (Frente de Todos) y la tercera para Alfredo Cornejo (UCR).

El Frente de Todos será la nueva primera minoría en Diputados. Si bien quiénes serán oficialismo todavía no llegan al número máximo de 129 para tener quórum, con 120 legisladores están muy cerca. La presidencia del bloque quedó en poder de Máximo Kirchner. 

La segunda minoría será del interbloque macrista de Juntos por el Cambio, con un total de 116 diputados. Mario Negri presidirá el interbloque y la bancada radical, Cristian Ritondo la del PRO y Maximiliano Ferraro la de la Coalición Cívica. 

También quedó conformado el interbloque Federal que será presidido por Eduardo "Bali" Bucca y que incluirá a legisladores y legisladoras de Consenso Federal como Graciela Camaño. En total serán 10.

José Luis Ramón presidirá el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que tendrá 8 miembros: Unidad y Equidad Federal (3, José Luis Ramón); Frente de la Concordia Misionero (3, Ricardo Wellbach); y los unipersonales del Partido por la Justicia Social (Beatriz Avila) y Juntos Somos Río Negro (Luis Di Giácomo).

  Por último, habrá tres bloques unipersonales: el del PTS-Frente de Izquierda (Nicolás del Caño); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Romina del Plá) y el del Movimiento Popular Neuquino (Alma Sapag).

Boletín de noticias