Sameep acordó con el INSSSEP y le pagará tras 12 años una deuda de 1935 millones

La provincia 06 de diciembre de 2019 Por
“Este es un problema que lleva más de 12 años”, afirmó el Presidente de InSSSeP con respecto a la deuda millonaria de SAMEEP al instituto. Finalmente, sanearon la deuda hasta el 2020.
376651

Durante esta jornada de viernes, se llevó a cabo una conferencia donde estuvieron presentes las autoridades del InSSSeP y de SAMEEP, con motivo del convenio que se firmó entre ambos organismos. Se trata de un convenio de compensación por la deuda millonaria que mantenía SAMEEP hace varios años.

En octubre del pasado año, InSSSeP había emitido una intimación a SAMEEP para que abone la suma de $1.223 millones que adeudaba en materia de aportes y contribuciones. Sin embargo, el monto de la deuda fue creciendo, y para agosto de este año ya llegó a los $1.935 millones.

Finalmente, los organismos llegaron a un acuerdo, y firmaron un convenio de compensación para sanear la deuda, con el fin de regularizar la situación y, principalmente, allanar el camino para la próxima gestión, según explicó en Noticiero 9 el presidente de la empresa hídrica, Claudio Weinstein. 

Además, nos informó que la deuda está saneada hasta mayo del 2020, por lo cual “el trabajo que hoy terminamos de rubricar va a garantizar y por sobre todas las cosas va a facilitar la gestión que viene”.

Por otro lado, Weinstein comentó que excepto un gremio de SAMEEP, todos los demás, “no solo que nos apoyaron sino que trabajaron junto a nosotros para buscar una solución definitiva”. En este sentido, agradeció su arduo trabajo y colaboración “para que esto sea lo más transparente y responsable posible”. 

Con respecto al gremio que no los apoyó, no obstante, Weinstein opinó que “sabrá cuáles son sus objetivos, que todos ya sabemos que no es justamente beneficiar ni al InSSSeP ni a SAMEEP, sino que buscar su propia solución”.

El presidente de la empresa hídrica destacó que, teniendo en cuenta la complejidad de la situación que está viviendo, con el alto valor del dólar, la bajante del Paraná y las nuevas plantas que se están habilitando, “hoy el personal de sameep tiene puesta la camiseta”. “Que no le falte agua a ningún chaqueño, es por el gran compromiso que asumió y entendió que tenemos que trabajar de manera conjunta y por sobre todas las cosas que sameep es del millón 100 mil habitantes y no solo del directorio actual”, agregó.

Por su parte, el Presidente del InSSSeP, Javier Turizo, explicó en diálogo con Noticiero 9 que “este es un problema que lleva más de 12 años y que se viene trabajando hace dos o tres años con todos los equipos técnicos tanto de InSSSeP como de SAMEEP”. Además, mencionó la participación de organismos como el Ministerio de Hacienda, Contaduría General y el Tribunal de Cuentas.

“Se ha regularizado y quedan todas las condiciones para que de ahora en adelante mes a mes puedan ingresar los aportes y contribuciones el personal de SAMEEP al InSSSeP”, aseguró Turizo. Al respecto también indicó que, siendo que la mayoría de los medicamentos de alto costo son importados, “con un dólar tan alto y teniendo un atraso en la pauta salarial, se nos complica”. Así, “poder contar nuevamente con los aportes de SAMEEP es muy bueno para todos los afiliados”, reconoció.

Asimismo, el Presidente de SAMEEP, Claudio Weinstein, agregó que son aproximadamente 2.000 los trabajadores que se verían beneficiados por este convenio de compensación. “A partir de este momento, el InSSSeP tendría una fluidez en los ingresos”, explicó, por lo que todos los afiliados al instituto también tendrían parte en el beneficio.

fuente: diario21