Juan Manuel Carreras: “Las prioridades son las ejecuciones inconclusas, mejorar los servicios y obras de gran envergadura”

La provincia 07 de diciembre de 2019 Por
Juan Manuel Carreras será el nuevo ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia durante el nuevo mandato de Jorge Capitanich. Dijo en CIUDAD TV que se abocará a las necesidades del Chaco, al sistema interconectado de energía, como también a eliminar el déficit de SAMEEP y SECHEEP y a las obras que no se terminaron por distintas razones.
06-12-19-CARRERAS

Es ingeniero civil, egresado de la Escuela de Caminos de la UBA y actual subsecretario de ambiente del Municipio de Resistencia, donde también es subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas.

Afirmó que se rodeó de “gente muy capacitada, porque el equipo es fundamental”; y en una apretada síntesis, que promete ampliar una vez instalado en el cargo, anuncia que se abocará, “a las obras que tenemos por terminar, como la línea Bastiani-Vilelas, con un costo de unos $500 millones, y unos $270 millones para el 18% que falta, junto con la concreción con el Electroducto desde Rincón Santa María y otras obras. Hoy ya tenemos el sistema eléctrico saturado, que no resiste una indisponibilidad de potencia; y, por supuesto, estas obras van a traer al NEA alivio”.

Recordó que “también las fallas en otras provincias nos pueden afectar, como ocurrió en el Día del Padre. Tener un sistema interconectado se replica en una gran área de cobertura y es una de las obras fundamentales”; mencionando que aquella obra “arrancó con Capitanich cuando era Jefe de Gabinete”.

No escapó a su análisis otra situación que es fundamental para la provincia, indicandoe “en el tema viviendas tenemos un déficit estimado de 28.000 unidades, una barbaridad. Por eso el gobernador plantea los déficits y uno debe buscar los mecanismos para solucionar los problemas”, observó, dejando implícitas las directivas recibidas por Jorge Capitanich.

Obviamente abordó además el tema de las empresas SECHEEP y SAMEEP, “que ya lo empezamos a estudiar. El objetivo es tratar de eliminar el déficit de las empresas, pero tenemos que pasar un verano con una alta demanda energética y altas temperaturas. Ahora se está trabajando en el traspaso de la gestión y estaremos muy atentos a los primeros meses de gestión en lo que hace al servicio”.

Finalmente, Juan Manuel Carreras marcó como prioridades de su Ministerio, las “obras que quedaron inconclusas. El eje será una fuerte coordinación con las empresas del Estado y entes autárquicos y descentralizados; como la calidad de servicio y una llegada muy fuerte, donde el Ministerio se va a abocar a obras de gran envergadura”.

fuente: chacodiapordia