Semana con temperaturas agobiantes: las máximas alcanzarán los 36°C

La provincia 09 de diciembre de 2019 Por
Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático, precisó cómo estarán las condiciones del tiempo en el inicio de la semana.
resistencia_clima2_1_77489_77489

"Para hoy no se esperan precipitaciones, pero sí vamos a tener un día con cielo parcialmente nublado y aumento en las temperaturas, con una máxima entre los 35 y 36 grados", dijo.

"Este será el dato interesante para esta segunda semana de diciembre, ya que hay un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por persistencia de altas temperaturas que abarca una parte importante del centro del país y el sur del Litoral. Este escenario estará promovido por una circulación del viento del sector norte, que además va a generar un aumento progresivo de la humedad", indicó.

"Hacia el martes tendremos condiciones de mucha humedad, lo que producirá un aumento en la nubosidad. Las máximas estarán entre los 35 y 36 grados y pueden darse precipitaciones muy aisladas", señaló.

"El miércoles tendremos cielo parcialmente nublado a algo nublado, con temperaturas cercanas a los 37°C y un aumento de nubosidad al final de la noche, generándose condiciones de inestabilidad. El jueves pueden darse precipitaciones y tormentas", concluyó.

fuente: libertad digital