Alberto Fernández: "Hoy estamos todos unidos para poner la Argentina de pie"

La nación 10 de diciembre de 2019 Por
Frente a la multitud que celebró su llegada al poder y colmó la Plaza de Mayo, Alberto Fernández realizó un discurso en el que hizo un análisis sobre la situación en la que se encuentra el país. "A la meritocracia del individualismo, "al salvate vos y el otro se que arregle", vamos a sobrevivir. Nacimos para ser solidarios con el prójimo", aseguró.
3157384w740

“Lo importante es que hoy en esta plaza estamos todos unidos, decididos a poner la Argentina de pie”, relató. Y agregó: "Nunca más vamos a dividirnos, ellos con nuestra división se hacen fuerte"

El presidente tomó la palabra después de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien durante varios pasajes de su discurso elogió cómo encaró su mandato, y no dudó en recalcar algunas virtudes de su compañera de fórmula.

“Por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos. Pero nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros y esa distancia solo favorecía a separar nuestro espacio y ganaran los mismo que ponen obstáculos para que el país se desarrolle. Los que privilegian a sus amigos, los que nos endeudan”, exclamó.

Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: Cristina: "Estos 4 años fueron muy duros para quienes fueron objeto de persecución"

La ex mandataria subrayó que los últimos cuatro años fueron "muy duros para tantos y tantos. Pero también fueron muy duros para quienes fueron objeto de persecución, que se buscó que literalmente desapareciéramos a través de la humillación y de la persecución. Sin embargo, pese a todo eso hoy estamos aquí”.

"Lo colectivo es más importante que lo individual", subrayó y le recomendó a los dirigentes: "Deben entender que no todo empieza y termina en uno".

"Yo no soy hipócrita, no lo voy a ser nunca. Puedo equivocarme, pero saben que digo lo que pienso y hago lo que siento”, afirmó y le aconsejó al Presidente: "Confíe siempre en su pueblo. Ellos no traicionan, son los más leales, solo piden que los legislen y los represente”.

Las frases más destacadas:
“Estos 4 años sé que han sido muy duros para tantos y tantas”.
“Fueron 4 años muy duros. Fueron también muy duros para quienes fueron objeto de persecución, que se buscó que literalmente desapareciéramos a través de la humillación y de la persecución. Sin embargo, pese a todo eso hoy estamos aquí”.
“Estamos aquí porque tampoco fue magia”.
“Nosotros le hemos puesto a esa voluntad política la memoria de un pueblo y de la historia”.
“Lo colectivo es más importante que lo individual”.
“Los dirigentes deben entender que no todo empieza y termina en uno”.
“Yo no soy hipócrita, no lo voy a ser nunca. Puedo equivocarme, pero saben que digo lo que pienso y hago lo que siento”.
“Para llevar las cosas adelante hay que tener coraje, no soberbia”.
 
“Usted ha iniciado su Gobierno con muy buenos augurios”.
“Confíe siempre en su pueblo. Ellos no traicionan, son los más leales, solo piden que los legislen y los represente”.
“No se preocupe por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos. Ellos siempre van a estar con usted”.
“Tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado tierra arrasada, pero Ud. tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que están viviendo los argentinos”.
“En nombre de todos los que ya no están, que cuente con el apoyo, el amor, y la esperanza de todos nosotros que hemos depositado en Usted”.