Liberaron a Facundo Sampayo tras el pago de una fianza de $150 mil

Policiales 10 de enero de 2020 Por
"Facundo ya está en libertad, pagó los $150 mil de caución y salió. Lo están esperando en su casa su señora y su hijo", sostuvo uno de los abogados de Facundo Sampayo, Ricardo Osuna. Mientras que quien acudió a Fiscalía, Armando Boniardi, habló de "errores" en la justicia y aseguró que no fueron notificados sobre la caución sino que se enteraron por un diario.
bbx_220193156_29-12Sampayo

El abogado de Facundo Sampayo, Ricardo Osuna explicó que la audiencia prevista este viernes en torno a la causa por la que fue detenido su defendido, acusado por lesiones leves en contexto de violencia de género, se basó en una ampliación de la declaración de imputado “para hacerle conocer todos los elementos de prueba que habían incorporado a la causa y ahora resolvió la situación legal la fiscal (Daniela Meiriño) y le pidió una caución de $150 mil que ya se fueron a pagar para que pueda recuperar el día de hoy la libertad”. “$150 mil por nada”, reprochó.

Reiteró, en declaraciones a La Radio, que con las pruebas aportadas vinculadas a los registros médicos, tanto del Sanatorio Chaco como del hospital Perrando y el médico de Sanidad policial, “no se puede acreditar el vínculo ni que eso haya sido en un contexto de violencia de género porque no pudieron probar que ella tenga algún tipo de relación estable con Facundo Sampayo. Y el informe del Instituto Médico Forense, con las historias clínicas, arrojan que no tenía la gravedad de las lesiones que ella había manifestado en un principio. O, por lo menos, que pretendió demostrar con esa supuesta internación en el sanatorio Chaco, con el suero y esas tomas fotográficas que quisieron acreditar”, adujo.

Aseguró que el monto de la caución, fue “juntado por los empleados municipales”. “Hicieron una vaca, se juntó la plata y estaban yendo a depositar para que Facundo pueda recuperar el día de hoy la libertad . Ya son muchos días, es una barbaridad, una falta de respeto. Es tomar la justicia para hacer venganza por mano propia”.

fuente: chacodiapordia