Apagón total en varias localidades de Chaco: por colapso en la red energética del NEA

La provincia 10 de enero de 2020 Por
A las 14:35, se produjo un colapso energético en el NEA del sistema eléctrico nacional interconectado. Lo informó la empresa SECHEEP. Precisó que se perdieron 310 MV de demanda en la red provincial, de un total de 726 MV al momento del colapso. Algunas localidades sufrieron un apagón total, otras fueron afectadas de manera parcial. El servicio se restableció en su totalidad cerca de las 15,30.
ET_JJCastelli-696x491

El colapso energético se dio pasadas las 14 y produjo un corte total del servicio en Colonias Unidas, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Santa Sylvina , Corzuela, Colonia Elisa, Gral. Pinedo, Las Breñas y Gancedo.

La empresa SECHEEP lo informó a través de su cuenta de su  cuenta de Twitter.  Precisó que también se produjeron cortes parciales en General San Martín, Sáenz Peña, Villa Ángela , Charata y La Escondida; y parte de la Zona Sur y Este de la Provincia.

Entre las 14:41 y las 15:05 se repuso el servicio en Castelli, San Bernardo, Villa Berthet, La Clotilde, Villa Ángela, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Colonia Elisa, Miraflores, Machagai, Tres Isletas, Pampa del Infierno y Sáenz Peña.

Asimismo, el Centro de Operaciones informó que a las 15:05 se restableció el servicio en el 95% del Sistema Eléctrico Provincial.

Producto del colapso energético de las 14:35, se perdieron 700 MW en todo el NEA de los cuales 393 MW fueron en la provincia del Chaco. Corrientes y Formosa fueron las demás provincias afectadas.

A las 15:23, se restableció en su totalidad el servicio en el Sistema Provincial.