Katopodis: “El gobierno de Macri se patinó cientos de millones de dólares"

La nación El lunes Por
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, denunció que recibió una cartera "dinamitada y desguazada". En este marco, apuntó contra la gestión de acusó de Mauricio Macri de haberse "patinado cientos de millones de dólares". "Tenemos muchísimas obras paralizadas o suspendidas, y nuestra prioridad es terminar estas obras que se cortaron por el ajuste de los años 2017 a 2019, o por efecto de la grieta", advirtió.
katopodis

El ex intendente bonaerense de San Martín y ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, disparó contra el gobierno de Mauricio Macri por dejar la cartera “dinamitada y desguazada”. Confirmó además que no se continuará con el tendido del sistema de Metrobús porque hay "otras prioridades", entre las que mencionó "agua, cloacas y rutas", tareas que se definirán "con la gente y cada autoridad en cada localidad". También elogió al gobernador Axel Kicillof.

"Tenemos muchísimas obras paralizadas o suspendidas, y nuestra prioridad es terminar estas obras que se cortaron por el ajuste de los años 2017 a 2019, o por efecto de la grieta", expresó.

En declaraciones al canal de televisión América, Katopodis sostuvo que "nos hicieron creer que en la Argentina malgastábamos la luz y el agua" pero el gobierno anterior "se patinó una millonada de dólares".

El dinero solicitado al FMI -advirtió- "no está en autopistas, ni rutas, ni acueductos, ni escuelas ni viviendas". Esa plata -dijo- "entró por una puerta y se fue por otra".

"El endeudamiento no está en obras, ni puertos. Se patinaron cientos de millones de dólares", subrayó.

También elogió a Axel Kicillof, acerca de quien dijo: "va a ser uno de los grandes gobernadores de la provincia de Buenos Aires" y aseguró que "el gobierno nacional lo va a acompañar en cada decisión".