Precios cuidados: multaron a cadenas y explican cómo los consumidores pueden controlar

La provincia El martes Por
La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, brindó precisiones sobre el trabajo de monitoreo que realizan.
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“La verdad es que fueron días muy fructíferos”, destacó en relación al seguimiento del programa en Chaco.

Destacó que la primera medida fue realizar reuniones con las áreas que realizan el trabajo de control, que dependen de Defensa al Consumidor. “Son quienes realizan fiscalización y monitoreo en lo que hace a lealtad comercial. Hemos armado un grupo en tiempo récord. Logramos conformar un equipo de 25 fiscalizadores, pero tenemos una meta mínima de reunir al menos uno por municipio. Es decir, no menos de 69 en 2020”, precisó.

“A partir del 16 de diciembre hemos salido a territorio para monitorear los diferentes anuncios y medidas. A la fecha ya estamos realizando sanciones. Vamos a seguir no sólo todo enero, sino todo el año”, agregó.

Consideró que volver a establecer elementos de control “que en los últimos años se ha perdido”.

LAS SANCIONES

“La mayoría de las sanciones fueron por no coincidir los precios en góndolas con los de la aplicación (de Precios Cuidados) en las cadenas de supermercados correspondientes”, contó.

“Esto lo puede verificar también el consumidor. Puede obtener detalles sobre cadenas adheridas y los precios de los productos para la zona de Chaco”, indicó.

También mencionó que se detectaron faltantes de los productos “cuidados”. Recordó que para ello existe una APP gratuita.

“El programa y el acuerdo está dividido en zonas en el país. La aplicación se georeferecia automáticamente, identificando las cadenas adheridas, como también permite escanear los productos para determinar si los precios coinciden y otros controles”, resaltó.

Además, en Defensa de la Competencia recomendaron a los consumidores que en caso de precisar mayor información o realizar denuncias con respecto a precios en supermercados, pueden contactarse a la línea telefónica gratuita 0-800-444-3346; vía WhatsApp al 3624-747346; o personalmente -de lunes a viernes- al tercer piso de Casa de Gobierno.

También puso de relieve que en cada supermercado va a haber puntos de control donde se podrán denunciar y para “solucionar problemas en el acto”.

fuente: libertad digital