"Hay que levantar las banderas de un auténtico federalismo", sostuvo Capitanich en la Cumbre de Gobernadores en Chaco

La provincia 05 de febrero de 2020 Por
Según aseguró el primer mandatario del Chaco en la firma de convenios con los gobernadores de Santiago del Estero y Santa Fe, pretende impulsar la producción local para promover el empleo y que la provincia salga adelante.
150017

Este miércoles 5 de febrero se reunieron los gobernadores de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, para promover el diseño y la ejecución de un plan de acción a ejecutar por parte del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (CIRHBAS). El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gala, en la capital chaqueña, con la presencia de Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

En su discurso, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “tenemos que levantar las banderas de un auténtico federalismo”. En este sentido, señaló que la presencia de los ministros del Interior y de Obras Públicas marca la impronta federal del actual Gobierno Nacional. Además, el Gobernador sostuvo que se realizará un seguimiento “peso por peso”, para constatar el cumplimiento de cada una de las obras.

Asimismo, el mandatario chaqueño sostuvo que en esta firma de convenios los gobernadores de las tres provincias limítrofes ratifican su voluntad de promover la continuidad del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, así como promover la ejecución del plan director hídrico para reducir riesgos y aumentar la productividad de la región. En esta misma línea, comentó que el plan se enfocará en combatir el exceso, déficit y anegamiento en las cuencas hídricas, así como la “anarquía” de las obras que se llevan a cabo por falta de autoridad y que entorpecen el cauce natural del agua. 

El gobernador Jorge Capitanich también aseguró que esperan con este plan hídrico y con la multiplicidad de obras de infraestructura impulsar la producción local para promover el empleo y que la provincia salga adelante. Además, sostuvo que considera como la riqueza más importante del Chaco a los recursos humanos, y destacó a los trabajadores que se esfuerzan por producir para que los demás argentinos consuman los productos locales.