Dos muertos y varios heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Italia

El mundo 06 de febrero de 2020 Por
El accidente ha dejado al menos dos muertos y una treintena de heridos, algunos de ellos graves, informan medios locales.
5e3bc66559bf5b741b191eaf

Al menos dos personas han muerto y alrededor de 30 han resultado heridas al descarrilar este jueves un tren de alta velocidad Frecciarossa Mille cerca de la ciudad de Milán, en el norte de Italia.

Según el periódico local La Stampa, las dos víctimas mortales confirmadas son los maquinistas. Los afectados, todos heridos leves, han sido trasladados a los hospitales de la zona.

A consecuencia del accidente, que tuvo lugar a las 05:30 (04:30 GMT), volcaron dos vagones del tren, un modelo Frecciarossa 9595.

Según comunicó Rete Ferroviaria Italiana, la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria italiana, aún no se han esclarecido las causas del accidente.

"Desde las 5:30 de hoy, 6 de febrero, se suspende la circulación en la línea AV Milán-Bolonia por el desvío del tren 9595 Milán-Salerno cerca de la estación de Livraga", informó la empresa, advirtiendo que se producirán retrasos de hasta una hora.