Desmontes: secuestraron dos topadoras utilizadas ilegalmente en un campo de El Impenetrable

La provincia 06 de febrero de 2020 Por Editorial
Ocurrió este jueves en un operativo policial, a 110 kilómetros de Pampa del Infierno. También se identificó al hombre que realizó los desmontes quien dijo ser empleado de la firma Los Primos SRL, empresa radicada en Sáenz Peña, que se dedica a la “extracción de productos forestales” y al cultivo de soja.
topadora1zzz

Dos topadores, un tractor y una casilla rodante, entre otras maquinarias y elementos, fueron secuestrados este jueves en un operativo policial realizado en un campo de El Impenetrable chaqueño, en el cual se constató el desmonte ilegal de al menos 20 hectáreas.

El despliegue de los uniformados se produjo en una zona rural ubicada a 110 kilómetros de Pampa del Infierno, dentro del Departamento Almirante Brown. El operativo comenzó a las 6 y finalizó a las 16. Fue en el marco del cumplimiento caratulado “DCCION BOSQUES PCIA S/ SOL ORDEN DE ALLANAMIENTO P/SUP INF LEY 850-J, librado P/Juzgado Paz de Pampa del Infierno”.

Al llegar al lugar, tanto el oficial de Justicia como el Personal de las Secciones Rurales Pampa del Infierno – Guanaco, como de la Dirección de Bosques constataron que efectivamente se produjo la tala ilegal de unas 20 hectáreas de masa boscosa en “zona amarilla”, de acuerdo al actual ordenamiento territorial. Sin embargo, no pudieron encontrar maquinaria alguna.

Tras seguir los rastros de las huellas de los vehículos, constataron que a 10 kilómetros de ahí, en medio del monte, había una serie de maquinarias las cuales claramente fueron utilizadas para la deforestación. Entre ellas, había dos topadoras, un carretón de traslado de tres ejes y 9 metros de longitud (para el transporte de los postes), un tractor, un carro vaquero de dos ejes y dos casillas rodantes.

En el lugar, también se encontraba un joven de 27 años quién manifestó ser empleado de la firma Los Primos SRL, a quien se procedió a hacer entrega del oficio judicial conforme lo ordenando Dirección de Bosques de la Provincia.

De acuerdo al sitio Cuit On Line, la firma Los Primos está radicada en Sáenz Peña y se dedica a la extracción de productos forestales de bosques nativos (incluye tala de árboles, desbaste de troncos y producción de madera en bruto). Y también al cultivo de soja.

fuente: chacodiapordia