Encuesta revela cual es el canal de noticias mas creíble en Argentina

Sociedad 06 de febrero de 2020 Por
Según una encuesta recientemente publicada sobre los medios de comunicación en la Argentina, en canal de noticias TN, es el menos creíble del país. Como contracara, la señal C5N se transformó en la que logró mayor credibilidad, superando a sus competidores.
1574283935423

El estudio realizado por "Proyección Consultores" arrojó que casi el 60% tiene una mirada negativa sobre la credibilidad del canal del Grupo Clarín, dirigido por Héctor Magnetto y embanderado en la defensa del gobierno de Mauricio Macri. A la inversa, un 55% sí cree en la señal de noticias de la que son dueños Cristóbal López y Fabián De Sousa, víctimas de la persecución judicial orquestada por Cambiemos. 

En línea con su caída en el rating, el sondeo revela que penas el 38,3% le cree al canal de noticias del holding de Magnetto, que apoyó el ajuste y las políticas que implementó Macri durante los cuatro años de su gestión y que atacó a los gobiernos kirchneristas acompañando el lawfare contra sus dirigentes.

Con un marcado perfil opositor a la administración de Cambiemos, C5N fue la contracara: logró una adhesión del 54,4 por ciento. La mayoría eligió opinar favorablemente sobre la señal, que tuvo graves dificultades durante el macrismo, con sus dueños presos y embargos que no permitía pagarles los sueldos a los trabajadores. 

La encuesta de la consultora Proyección indagó a personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mediante un "cuestionario estructurado sin preguntas abiertas" se realizaron 690 casos efectivos, en el período del 3 al 6 de febrero con un Nivel de Confianza de 95,5%. El relevamiento fue reclutamiento On-Line y utilización de paneles.