Donald Trump expresó su apoyo a Alberto Fernández para renegociar la deuda con el FMI

La nación 07 de febrero de 2020 Por
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que dará su apoyo al gobierno argentino para encarar el proceso de reestructuración de la deuda externa. El país del norte es el principal accionario y su posición es determinante en el directorio del organismo multilateral de crédito.
1581030014765

Jorge Argüello, embajador argentino en Washington, recibió las cartas credenciales, en una ceremonia grupal de la cual participaron también otros diplomáticos que llegan a cumplir funciones en la capital estadounidense. Allí aprovechó para darle un panorama de la situación económica que atraviesa el país.

"Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la frase que utilizó para responder al planteo de Argüello en torno a la necesidad de renegociar la deuda con el Fondo. De esta manera, el Gobierno cerró una semana en la se enfocó para recolectar el apoyo político de distintos líderes mundiales de peso.

Además, el exembajador de las Naciones Unidas y Portugal mantuvo conversaciones con funcionarios del organismo, luego de que su directora gerente, Kristalina Georgieva, se haya reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Vaticano.