Coronavirus: la médica chaqueña contagiada cree que su caso es autóctono

La provincia 17 de marzo de 2020 Por Editorial
Gabriela Monzón es jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando de Resistencia, y se había dedicado a difundir datos sobre la pandemia.
gabriela-monzon

En la noche del lunes, las autoridades sanitarias nacionales informaron sobre nueve casos nuevos de coronavirus, entre los que figura una médica chaqueña de 46 años quien asegura ser un caso autóctono.

Se trata de Gabriela Monzón, jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando, el principal nosocomio de Resistencia que trata los casos de COVID-19 que se registraron en la provincia, quien comenzó con síntomas el jueves 12 de marzo y este lunes fue diagnosticada.

 
En comunicación con TN, relató: “Creo que soy un caso autóctono, no viajé a ningún lado ni estuve en contacto con ninguno de los casos que dieron positivo en Chaco”.

Sobre su trabajo en el hospital y el posible contacto con un paciente con coronavirus, consignó: “La última vez que atendí en el hospital fue el día 9 y me llamó la atención la presencia de tres personas febriles con síntomas respiratorios, que no habían viajado y no entraban dentro de los casos sospechosos”. Aclaró que no fue ella quien los atendió.

Además, contó cuáles fueron sus primeros síntomas: “Empecé a sentirme mal, con mucho decaimiento, dolor de cabeza, tos y molestias en la garganta y al día siguiente comencé con fiebre”.

“No sé cuándo me contagié coronavirus ni quien pudo haberme contagiado”, reconoció.

fuente: chacodiapordia