La jueza de Faltas dice que "todos los comercios de Resistencia deberían estar cerrados"

La ciudad 17 de marzo de 2020 Por Editorial
Marcela Cortés, jueza de Faltas de Resistencia, habló con radio Libertad sobre el cumplimiento del decreto provincial y marcó cuáles serán las penas que se establecerán para quienes no respeten las restricciones.
5c342a4bb9982a8a27df6b5c84069a0b

"Lo que más preocupa son aquellos lugares que tienen concurrencia masiva de personas. Tanto el ejecutivo nacional, provincial y municipal dispusieron medidas de restringir al máximo la aglomeración, por eso se debería cerrar todo en Resistencia", afirmó.

"El decreto provincial habla de suspensión de actividades de salones infantiles, cines, casinos, centros comerciales, gimnasios, clubes deportivos, centro de convenciones, centros culturales, teatros, boliches, museos, peluquerías y barberías, mientras que el decreto municipal habla de eventos deportivos, recreativos que convoquen a más de 15 personas", indicó.

"En cuanto a los eventos religiosos, el decreto establece que se debe respetar la distancia de 1 metro entre personas y respetar las medidas de seguridad. Los bares también pueden permanecer abierto siempre que se respeten estas medidas. Si esto no se cumple, es puede denunciar y se prohíbe la concurrencia de personas mayores de 60 años a los eventos religiosos", añadió.

"El no acatar la disposición de la autoridad por una razón de salubridad es una infracción. Es distinto el caso de aquella persona que sabe que viola la cuarentena teniendo coronavirus, porque ahí estamos ante un delito", precisó.

"No respetar la restricción de contacto social es una contravención y tenemos sanciones de hasta 30 días de arresto", aseguró.

La denuncia online puede realizarse en el siguiente link: click acá.

"Si no somos ciudadanos responsables no nos queda otra que restringir al máximo las garantías constitucionales", añadió.

"Los comercios deberían estar cerrados porque es lo que se establece en el decreto es que solo pueden estar abiertas las farmacias, estaciones de servicio y supermercados", cerró.

fuente:libertad digital